¿Qué es el MATE?

EL MATE

Se denomina mate a la infusión hecha con hojas de Yerba mate Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar o endulzante.

Como sucede con el Té o el Café el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína que contiene.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA YERBA MATE

– Aunque es un buenísimo diurético, no suple los 2 o 3 litros de agua que debemos de consumir al día.

– Puede ser un buen complemento para el desayuno en vez de té o café.

– Si son muy nerviosos no lo recomiendo para consumir por la noche ya que podría no dejarlos dormir, pero es perfecto acompañante en esas noches largas de estudio.

– Funciona como laxante pero no abusen de él, ya que si consumen mucha cantidad puede inflamar el vaso y el hígado. – Lo más recomendable es tomarlo amargo, ya que el azúcar o cualquier endulzante si lo toman todos los días podría engordarlos.

– Tomar mate disminuye o eliminar la fatiga, fortaleciendo desempeño mental.

– Ayuda en casos de infecciones urinarias, de cistitis o cálculos renales.

– La ingesta de mate mejora la actividad cardiovascular y por ende estimula, el funcionamiento del sistema circulatorio.

Se puede tomar de dos formas:

En sobres de té, como una infusión normal y corriente.

 

th

O como normalmente lo conocemos “tomar unos mates”

 

mate

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES

Para nosotros los uruguayos preparar el mate es tan importante o más que tomarlo jajajajaj, es todo un ritual.

Lo que tienen que hacer es hervir el agua bien caliente, ponerla en un termo, luego agarrar el mate (que es el cacharrito) y poner ¾ de yerba no más porque al contacto con el agua la yerba se hincha y se puede salir y eso no queremos. Y listo a tomar ricos mates amargos.
Si no les gusta amargo como buen uruguayo le podéis agregar azúcar o algún endulzante, eso es opcional. Es importante acompañarlo con algo como un bizcocho, galletitas, tostadas con mermelada jajaja .

Cuando estoy sola me lo preparo y me voy al ordenador a estudiar o me pongo a leer un buen libro, es como un fiel compañero.

Si estoy con gente es muy divertido tomarlo, ya que se forma alrededor de él un clima ameno, y se habla mucho ya que nos olvidamos de la tecnología un rato.

Mi momento favorito del día es tomarlo junto a mis padres, ya que no sé por qué razón me siento feliz y segura, como si nada malo me pudiera pasar.
Sea como sea, pruébenlo y después me cuentan…..

Gracias por leer y abrazos de bienestar.

Katy.

1 comentario en “¿Qué es el MATE?

  1. El mate es la única bebida que para consumirla se comparte. Después, sea te o café, cada uno tiene su tacita. Por eso el mate tiene ese cuestión especial que une.
    Yo solo acotaría que el agua hirviendo la rebajo con por lo menos medio vaso de agua fría por cada litro de agua, sino el agua hirviendo produce daños al esófago.
    Preciosos todos tus artículos, los voy leyendo de a poco.
    Saludos desde el paisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *